top of page

¿Tienes una idea para un Récord Guinness pero no sabes cómo conseguir una verificación? Ya sea que planees romper un récord ya existente o tengas una idea de uno nuevo, no es difícil enviar tu récord para ser aprobado. Además, no cuesta nada, cualquier persona puede aplicar, pero los menores de 18 años deben tener autorización de un padre o tutor legal.

Pasos.

1 Escoge un récord. Al pensar en qué récord deseas romper, ten en cuenta lo siguiente:

  • Evita aspirar a los "no-récords". Debes apuntar a un récord que efectivamente se pueda romper. ¿Se trata de uno que sea el más alto, el más largo, el más pesado, el más oloroso? Puede que tengas la capacidad de lamer tu propio codo, pero eso no se considera un récord. Guinness World Records Ltd., raramente acepta "primeros" en hacer algo, a menos que sea algo muy significativo, como "primer hombre en la Luna" o "primera película en ganar más de mil millones".

  • No hagas algo que implique crueldad animal. No alimentes demasiado a tu mascota para que sea la más gorda. Tu mascota sufrirá en tu intento de batir un récord, lo que puede resultar en enfermedad o en muerte. En los Récords Guinness de 2008, dijeron claramente que no desean ver a personas postularse para lamer su propio codo ni para ver al gato más gordo.

  • No intentes infringir la ley. Conducir a alta velocidad en caminos públicos es peligroso e ilegal, así es que no lo hagas.

  • No intentes cosas disparatadas y peligrosas como "cirugía adolescente". Un adolescente realizando una cirugía no es algo genial: es un peligro para la sociedad. Lo mismo con los "constructores de casas veloces" que intentan construir una casa en el menor tiempo. Se derrumban igual de rápido.

  • Asegúrate de que tu récord sea interesante para un gran número de personas, como "el hombre más alto" o "la mayor cantidad de giros de un yo-yo con una mano".

     

     

     

     

     

     

     

     

     

2 Contáctate con Guinness World Records. Asegúrate de contactar a Guinness World Records "antes" de intentar batir un récord para que sepas qué hacer. Para esto, puedes ir a http://www.guinnessworldrecords.com. Haz clic en "romper un récord" y sigue las instrucciones. Asegúrate de dar tanta información como puedas. Esta es tu oportunidad de verificar cada detalle.


Guinness World Records realiza una investigación antes de aceptar o rechazar propuestas, por lo cual este proceso puede demorar varias semanas o meses. Para una aprobación rápida, considera el "Camino Rápido" o "Fast Track" de Guinness World Records, que otorga las siguientes ventajas:
 

  • Aprobación de tu récord dentro de 3 días hábiles

  • Respuestas prioritarias a cualquier consulta que publiques sobre el camino rápido a través del sitio web

  • Revisión prioritaria dentro de 3 días hábiles de la evidencia que envíes

 

Sin embargo, el costo del camino rápido es de £400, o $653.92. Si decides optar por esta vía luego de haber enviado la evidencia, el costo es sólo de £300, o $490.44. Recuerda, el "Camino Rápido" no garantiza la aceptación de tu récord.

Sigue las reglas. Si vas a postular a un récord que ya existe, Guinness World Records te enviará las reglas seguidas por el actual titular del récord; si se trata de un nuevo récord, y les agrada tu idea, escribirán nuevas reglas para ti. Una vez que las recibas, estás listo para hacer tu intento.

Haz los arreglos para que un adjudicador entrenado esté presente en el evento. Es sólo una opción, y no es necesario que todos los postulantes lo hagan. Pero hay algunas ventajas de tener a un adjudicador en tu evento, como:

  • Verificación instantánea de tu récord y presentación de tu certificado oficial.

  • Un artículo sobre tu récord en el sitio web oficial de Guinness World Records.

  • Apoyo en la construcción del lugar de tu intento por batir el récord.

  • Cobertura mediática internacional para tu evento.

  • Disponibilidad de tu adjudicador para entrevistas y conferencias.

  • Guinness World Records tiene adjudicadores en terreno para actividades corporativas, funciones de caridad, lanzamientos de productos, eventos de marketing y RR.PP., eventos deportivos y eventos de concientización para causas nobles.

  • Con la publicación de la "Edición Para Jugadores de Guinness World Records", también existe ahora una gran variedad de adjudicadores para juegos de computadora, de consola y de galerías, ya sea para eventos locales o internacionales.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Recolecta evidencia. Las reglas que te envíen tendrán los detalles de la evidencia requerida: tendrás que filmar evidencia en video, tomar fotografías y tener al menos dos testificaciones escritas independientes.

Envía toda la evidencia a Guinness World Records Limited. Recibirás mayor información sobre esto cuando postules tu récord.

Ten paciencia Si solicitaste un adjudicador para tu evento, él o ella podrá ratificar tu récord inmediatamente. De lo contrario, una vez que reciban tu conjunto de evidencia, los investigadores de Guinness World Record la evaluarán para asegurarse de que has seguido las reglas correctamente. Esto proceso puede tomar algunos meses, así es que ten paciencia y relájate.

¡Celebra! Si tienes éxito en tu intento, recibirás tu certificado oficial por correo en 4 a 6 semanas, o si tuviste un adjudicador presente, te entregará inmediatamente el certificado. Aparecerás en el próximo número del Libro Guinness de Récords Mundiales.

Consejos.

  • Guinness World Records recibe más de 50.000 postulaciones para batir récords mundiales cada año, pero sólo unos 4.000 son aceptados y van al libro. Así es que no intentes batir un récord sólo con el fin de entrar el libro, pues esto no está garantizado.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Advertencias.

  • Algunos récords pueden ser peligrosos. Debes buscar la asesoría apropiada antes de intentar batir un récord peligroso, y todos los récords son bajo el riesgo de los participantes. En ninguna circunstancia, Guinness World Records será responsable por la muerte o lesiones de los participantes. Guinness World Records tiene discreción absoluta sobre los récord que son incluidos en el libro. Recuerda que el tener un Récord Guinness no te garantiza un lugar en el libro; es decisión del editor.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

bottom of page